ATENCIÓN SOLANA
HISTORIA GRUPO SOLANA

La familia Solana, ha sido un icono importante en la Industria Automotriz de Jalisco, Don Elías Solana Gómez, originario de Santander (España), fue el iniciador del negocio Automotriz en la familia Solana.

Don Elías fue pionero en el año 1937 teniendo presencia de General Motors en la ciudad de Guadalajara,(Jalisco) comercializando la marca Buick, asociado con Don Clemente Aguilar; originario del pueblo de Tapalpa ( Jalisco).

En el año 1938, Don Elías Solana se desligó comercialmente de Don Clemente, obteniendo adicionalmente por parte de General Motors la representación de la marca Cadillac.

Don Eduardo Solana Bohigas, nació el 20 de Abril de 1920 y originario de Santander (España), fue el séptimo hijo de Don Elías. Don Eduardo Solana se independiza de su padre en Enero de 1949, fundando la firma “Automóviles Guadalajara S.A de C.V” con la distribución de la marca Oldsmobile, posteriormente complementándolas con las marcas Chevrolet y Opel.

“Solana Motors S.A de C.V” fue la primera agencia en el Grupo.

Cabe mencionar que ya es la 4ta generación de la familia Solana trabajando activamente en el sector Automotriz, contando con 75 años de antigüedad desde su iniciador Don Elías Solana Gómez.

Grupo Solana actualmente representa nueve marcas a nivel nacional entre las cuales se encuentra Chevrolet, Toyota, Buick, GMC, Volkswagen, Cadillac, Isuzu, Suzuki y Hyundai.

Actualmente Grupo Solana cuenta con agencias automotrices en el estado de Jalisco, Sonora, Colima, Edo. De México.

Grupo Solana ha trazado un camino por 65 años de seriedad, honestidad, credibilidad desde su fundación en el año 1949.

ELIGE UNA OPCIÓN
ELIGE UNA OPCIÓN
ELIGE UNA OPCIÓN
ELIGE UNA OPCIÓN
ELIGE UNA OPCIÓN
ELIGE UNA OPCIÓN
ELIGE UNA OPCIÓN
ELIGE UNA OPCIÓN
ELIGE UNA OPCIÓN
ELIGE UNA OPCIÓN
ELIGE UNA OPCIÓN